96 646 23 55 - info@fontserrat-asesores.com
C/ Doctor Borrull, 5 - 03730 Jávea (Alicante)

¿A quien afecta Verifactu?

Veri*Factu: Hacienda se Conecta a tu Factura en Tiempo Real

​Autónomo y empresario, prepárate. Veri*Factu no es una opción, es la Ley Antifraude digitalizando tu negocio. Es el nuevo sistema de la Agencia Tributaria (AEAT) para controlar tus facturas al instante. Esto afectará a empresas y autónomos a partir de 2026.

El Control en Tres Pasos

  1. Registro Automático: Tu software de facturación debe ser compatible y generar un registro inalterable por cada factura.
  2. Envío a Hacienda: Si eliges la opción recomendada, ese registro se envía a la AEAT automáticamente y en tiempo real.
  3. Sello de Transparencia: Tu factura llevará la marca «VERI*FACTU» y un código QR. Este código permite que tu cliente escanee y verifique al momento que la operación está registrada en Hacienda.

Clave: No es Factura Electrónica

​No los confundas:

  • Veri*Factu: Control fiscal. Afecta a todas las facturas (simples y completas). Es la conexión a Hacienda.
  • Factura Electrónica (Ley Crea y Crece): Digitalización comercial. Obligatoria en facturación entre empresas (B2B).

El Gran Beneficio

​A cambio del control, la AEAT, en el futuro, podrá ofrecer Información fiscal y borradores de declaraciones mucho más completos y sencillos, al tener toda tu facturación en su sistema. Esto permitirá confeccionar declaraciones mucho mas fiables y completas que hasta ahora.

En resumen: Si utilizas sistemas de facturación y no adaptas tu software a Veri*Factu, estás fuera de la ley. La transparencia total es la nueva norma.

​¿Necesitas ayuda para entender si tu sistema actual cumple con los requisitos?

Contacta con nosotros.

Font Serrat Asesores

¿A quien afecta Verifactu?
Scroll hacia arriba